EL CIBERAMOR, PUEDE DARSE?

EL CIBERAMOR, 
PUEDE DARSE?


Últimamente hemos escuchado hablar de los romances por internet, esto nos demuestra que las personas han estado enfrentando sus miedos tecnológicos,  viéndolos mas como aliados a la hora de conseguir una aventura sentimental.




No temas por el mito de creer que solo las personas que buscan amor por internet, presentan algún tipo de trastorno mental o son extraños en su comportamiento social, personas tan normales como tú aceden a estos servicios, la clave para tener éxito es tener cierta precaución.




ALGUNAS VENTAJAS

  • Internet es un medio más de comunicación, así que esto nos permite interactuar con otra persona intentar conocerla y descubrir aquellos sentimientos que ésta nos genere.
  • Puedes estar conociendo el amor de tu vida.
  • Tal vez conozcas personas interesantes que lleguen a formar parte de tus amistades.
  • Si eres tímido, la comunicación vía internet te permitirá controlar mejor tu ansiedad.
  • Aprovecha los avances de la tecnología e intenta conocer gente nueva por internet, tal vez encuentres esa felicidad tan anhelada en tu mismo país o en otro.
ALGUNAS PRECAUCIONES
  • Si eres de los que se enamoran con facilidad, ten cuidado porque las mentiras son muy comunes en estos medios de comunicación.
  • Ten presente que no todas las personas van con tus mismas intensiones, es solo cuestión de ser cautelosos y curiosos ante los supuestos propósitos de esta persona.
  • La mayoría de las mujeres y en especial las mayores están dispuestas a costear los gastos económicos del viaje para el encuentro de su compañero, sin embargo trata de no caer en este error, ya que puedes estar atrayendo personas con el propósito de aprovecharse económicamente de ti y de la notable “desesperación” que muestras por conseguir pareja.
  • Antes de viajar a un posible encuentro con esta persona que ha cautivado tu corazón, ten en cuenta conocer previamente la dirección de domicilio, los teléfonos de contacto y si se te facilita investigar un poco la ciudad o el país donde te diriges.  No vaya y te dejen plantado en el aeropuerto.
  • Nunca te cites en los primeros encuentros en lugares cerrados, trata de elegir lugares sociales y abiertos.
  • Mantén una actitud prudente y conservadora, evita mostrar desespero para conseguir pareja.
  • Antes de entregar tus sentimientos a esa persona, investiga si eres únic@ en su vida sentimental o qué posibles defectos tenga, que puedan ser de rechazo absoluto de tu parte
El amor por internet o encontrado en otro tipo de situaciones como por ejemplo en una fiesta, en el trabajo, un parque o por medio de un amigo e común, también tiene un toque de riesgo, lo importante en cualquier caso es saber bien qué tipo de pareja estas buscando, ser precavido  y no auto engañarte bajo la sencilla ilusión de haber encontrado un amor.

Espero haya sido de tu interés.


Gracias por visitarnos.  Hasta Pronto!

Elizabeth Alvarez
Psicóloga
Entheos Thymos 
Psicología y Pareja
Su Consultorio Psicológico
Autor: Elizabeth-Alvarez para: EntheosThymos Bienestar psicológico y Emocional

Comentarios